20.010500

Publicidad

Coronavirus

Benigànim sigue confinada por los rebrotes del coronavirus después de que una juez tumbase la resolución de Sanidad

Una juez tumbó la resolución de la consejería de Sanidad de tumbar el confinamiento en Benigànim al considerar que adopta "medidas más gravosas" que las del estado de alarma por el coronavirus.

Benigànim sigue confinado por los rebrotes de coronavirus después de que una jueza tumbase este martes la resolución de la Conselleria de Sanidad que acordaba el confinamiento de la población, al considerar que adopta "medidas más gravosas" que las del decreto del estado de alarma y no estar suficientemente justificado.

Tras conocer este dictamen de la magistrada la Conselleria de Sanidad ha vuelto a dictar otra resolución que atiende a las precisiones que requiere el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de València.

Se precisa en la nueva resolución que el confinamiento "es perimetral a la población de Benigánim, permitiéndose, en todo caso, la circulación de personas residentes dentro del municipio". Además incluye que están permitidas las reuniones de carácter social o familiar con un máximo de 10 personas.

Los actos de culto se realizarán hasta un tercio de la capacidad de dichos lugares, siempre respetando las normas de seguridad de uso de la mascarilla y distanciamiento social.