78.997167

Publicidad

Coronavirus

Controles policiales a la entrada de Benigànim tras aprobarse un confinamiento del municipio durante 14 días

El municipio vuelva a medidas similares a la fase 1 de la desescalada del coronavirus provocando el cierre de parques, bares y la vuelta al cole se ha tenido que aplazar.

El municipio valenciano de Benigànim ha sido confinada desde este lunes a las cuatro de la tarde ante el aumento de casos de coronavirus.

El alarmante crecimiento de los contagios allí ha obligado a actuar de forma urgente. Se pide a los vecinos paciencia, tranquilidad y sobre todo, que no se muevan de casa. Benigánim vuelve a la casilla de salida y pasa su primera noche de confinamiento.

La guardia civil permanecerá en la entrada y salida del municipio valenciano durante 14 días. Los vecinos no se han sorprendido de estas medidas preventivas , ya que en estos últimos siete días el número de contagios ha aumentado exponencialmente.

Se saldrá solo para lo esencial, cerrados parques, jardines y bajan la persiana bares, restaurantes, gimnasios y centros de la tercera edad.

La vuelta al cole tendrá que esperar, aunque ellos echan de menos y muchos padres indican que los niños necesitan jugar con sus amigos, necesitan jugar con otros niños".

Durante dos semanas la estampa será calles vacías, pero por un fin común frenar el coronavirus.