99.802667

Publicidad

Coronavirus

Barómetro: Una amplia mayoría de los españoles piensa que la población cumple las normas y recomendaciones del estado de alarma por coronavirus

Más del 82% de los españoles cree en general la población está cumpliendo las normas y recomendaciones del estado de alarma por coronavirus. Es la conclusión de un barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias realizada entre el 25 de marzo y el 1 de abril a 1.200 personas mayores de 18 años.

En resumen
  • La percepeción es unánime entre los votantes de las principales formaciones políticas de ámbito nacional
  • Los menores de 30 años son los partidarios de medidas más drásticas

Un barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias sobre el confinamiento y las recomendaciones del estado de alarma por coronavirus revela que una amplia mayoría de los españoles, más del 82%, piensa que en general la población está cumpliendo con estas indicaciones.

El barómetro, realizado entre el 25 de marzo y el 1 de abril, muestra unanimidad entre la población: los españoles están de acuerdo en aceptar y cumplir el confinamiento y el distanciamiento social para luchar contra el coronavirus.

A la pregunta de si estamos respetando las restricciones, el dato llamativo es que casi un 30% de los encuestados más jóvenes, entre 18 y 29 años, piensa que no las cumplimos, al contrario que la media de todos los grupos de edad.

Encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: edades
Encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: edades | Antena 3 Noticias

En general, atendiendo a qué partido votan los encuestados, la percepeción es unánime entre los votantes de las principales formaciones políticas de ámbito nacional. Todos, salvo quienes votan a VOX, superan la media de la población en general.

Encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: por partidos políticos
Encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: por partidos políticos | Antena 3 Noticias

En cuanto a la ampliación de las medidas de confinamiento a las actividades no esenciales, la encuesta señala que casi nueve de cada diez españoles la apoyan. Un 38,9% la considera muy necesaria, y prácticamente la mitad de los encuestados la ve bastante necesaria.

Barómeto de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: medidas
Barómeto de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: medidas | Antena 3 Noticias

En este apartado, los menores de 30 años vuelven a ser los que se salen de la media. Son los más partidarios de esas medidas más drásticas, y un 93,9% las ven necesarias. Es un 15% más que los mayores de 65 años, los que más riesgo tienen de sufrir graves complicaciones por coronavirus.

Barómeto de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: confinamiento
Barómeto de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: confinamiento | Antena 3 Noticias

En el espectro político, el sondeo de Sigma Dos refleja que los votantes de los dos partidos que forman la coalición de gobierno son quienes más respaldan la ampliación de restricciones, con más del 94%.

Barómeto de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: confinamiento partidos
Barómeto de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: confinamiento partidos | Antena 3 Noticias