PP de Madrid

Ayuso se vota a sí misma para presidir el PP de Madrid

Isabel Díaz Ayuso es la única candidata para presidir el Partido Popular de Madrid y este lunes ha ejercido su derecho a voto.

Publicidad

A última hora de la tarde de este lunes, Isabel Díaz Ayuso ha votado su propia candidatura para presidir el Partido Popular de Madrid. A 10 días de la celebración del Congreso Extraordinario del partido, la presidenta madrileña es la única que se ha postulado. También se ha votado hoy a los candidatos a compromisarios.

Ayuso ha acudido a la sede del PP de Chamberí para ejercer su derecho a voto para el próximo Congreso que se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo, como pactó con Feijóo, y del que saldrá presidenta. Así, Ayuso puede cumplir una de sus reclamaciones en los últimos meses de que sea presidenta tanto de la Comunidad como del partido, como ocurre en otras regiones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha asegurado que apuesta por un proyecto "reconocible para todos los ciudadanos" y ha adelantado de que el próximo 20 de mayo hablará de "cómo va a ser el partido".

Ayuso ha añadido que la estructura del PP de Madrid quiere que esté dedicada a los pueblos, al municipalismo y a los distritos. Para la presidenta de Madrid debe ser "reducida, eficaz, cercana, ágil" y donde la atención al ciudadano tenga "mucho peso".

Además, ha explicado que también apuesta por una "renovación" y ha insistido en que se trata de una "nueva generación" para el PP de en la que ha destacado a los gestores y los políticos que lo liderarán, aunque no ha dado nombre todavía. Ha asegurado también que Madrid está al servicio de España por lo que el suyo es un proyecto "nacional".

Publicidad

El Rey Juan Carlos

Todos los detalles del encuentro del rey Felipe con don Juan Carlos: permanecerá en Zarzuela unas horas y esta tarde regresa a Abu Dabi

El Rey Juan Carlos ha llegado en torno a las 10:00 horas de la mañana para reunirse con su hijo y está previsto que esta tarde su vuelo despegue también desde ese aeropuerto rumbo a Abu Dabi. A continuación te contamos todos los detalles del viaje del emérito.

Imagen de archivo de Macarena Olona

Macarena Olona podrá seguir siendo la candidata de Vox en las elecciones de Andalucía

La Junta Electoral de Granada ha rechaza la impugnación de la candidatura de Macarena Olona. Explica en un comunicado que "no encuentra obstáculo legal alguno para la proclamación de la candidatura".