Partido Popular

Ayuso resta importancia al sondeo del CIS que da la victoria a PSOE en las municipales: "Dormirás tranquilo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que no se cree las encuestas que auguran una holgada victoria del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en un encuentro con las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid. Lo hace tras una noche en la que se hizo viral un vídeo donde aparecía junto a la cantante Anitta en la gala de 'Los40 Music Awards'. En aquel vídeo, la cantante Anitta protagonizaba un 'perreo' con la presidenta madrileña que hizo reír a la propia Ayuso y a todos los que la acompañaban.

Ahora, la presidenta madrileña ha querido hacer sus propias valoraciones sobre la encuesta del CIS publicada este pasado viernes. Dicha encuesta otorga casi un 33% en intención de voto para el PSOE, tanto en elecciones generales como municipales. Los partidos de la oposición no se creen ni de lejos estas encuestas, y así lo ha querido manifestar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su encuentro con las Nuevas Generaciones del PP.

Ayuso ha querido referirse más específicamente al PSOE que a la encuesta en sí. Y lo ha hecho refiriéndose al alcalde de Madrid, su buen amigo José Luis Martínez-Almeida, causando risas entre los asistentes: "Le tengo que dar una buena noticia. Ya ha dicho Tezanos (presidente del CIS) que van a ganar las elecciones y ni siquiera tienen candidato al Ayuntamiento de Madrid contra ti. Por lo tanto, imagino que dormirás tranquilo".

Ayuso se lanza a por la mayoría absoluta

Con la victoria de Isabel Díaz Ayuso en 2021, el PP logró resurgir de sus cenizas en un momento muy delicado, después de quedarse con tres escaños en Cataluña y haber naufragado su coalición con Ciudadanos en el País Vasco. Su batalla interna con Pablo Casado el pasado mes de febrero se acabó cobrando la cabeza del presidente, que dejó sus funciones a partir del 2 de abril en manos del actual líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo.

En tan solo seis meses, volverá a haber elecciones a la Comunidad de Madrid, por lo que Ayuso confía en lograr la mayoría absoluta que estuvo a punto de alcanzar el año pasado, cuando se quedó a tan solo cuatro parlamentarios de lograrla. Finalmente, y sabiéndolo el mismo día de las elecciones, Vox apoyó su investidura con sus 13 diputados, que se hizo efectiva a mediados de junio, permitiéndola gobernar en solitario, y ya con Ciudadanos fuera de la Asamblea.

Publicidad