Isabel Díaz-Ayuso en 'Le Figaro'

Publicidad

Isabel Díaz-Ayuso

Ayuso regresa a 'Le Figaro' como la mujer que "ha liberado Castilla"

La presidenta de la Comunidad de Madrid regresa al periódico francés que hoy publica un nuevo artículo dedicado a "la madrileña que no se deja impresionar por los ayatolás de la precaución".

El diario francés 'Le Figaro' ha dedicado varios artículos a Isabel Díaz-Ayuso en los que la ha calificado de "nueva musa de la derecha" y "descubrimiento político del año". El último texto que el medio francés escribió sobre la presidenta madrileña se publicó hace 20 días, una entrevista en la que se describió a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española" y "bestia negra" de Pedro Sánchez.

La liberación de Castilla

'Le Figaro' titula ahora el nuevo artículo dedicado a Isabel Díaz-Ayuso como "la mujer que liberó Castilla". El texto ensalza la gestión de la presidenta madrileña durante la pandemia del coronavirus y la califica como "la revelación de la derecha española".

El medio francés indica que las medidas para frenar los contagios de coronavirus puestas en funcionamiento por la Comunidad de Madrid para luchar contra la pandemia, como las restricciones por zonas básicas de salud y la creación del nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal han sido las correctas.

'Le Figaro' también recorre y analiza otra luchas de Ayuso contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Por ejemplo, lograr que se realicen test de coronavirus en Barajas como medida de control y pone en valor que Madrid ha llegado a ser una de las capitales de Europa con menos casos de coronavirus. "Algunos, llenos de condescendencia, la han tomado y todavía la toman por una idiota. ¿Su fuerza? Habla sin filtro de todos los temas, con la izquierda radical y el PSOE como blanco principal, que tienen el control del país" describe el artículo.

Un análisis que también se pregunta si Isabel Díaz-Ayuso, presidenta madrileña, ha alcanzado "el equilibrio adecuado entre la lucha contra la pandemia del coronavirus y la libertad de la economía" y afirma el texto del medio francés que ahora "la pasionaria es de derecha".