PP Madrid

Ayuso, sobre un posible acuerdo del PP con Vox para Castilla y León: "Que no nos importe lo que opine la izquierda"

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el PP debe estudiar los pactos que le permitan gobernar sin prestar atención "a lo que piense la izquierda de este país".

Publicidad

Con la victoria de Alfonso Fernández Mañueco en las elecciones de Castilla y León 2022 como telón de fondo, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado este martes, entre otras cosas, sobre la posibilidad del pacto entre PP y Vox para gobernar dicha comunidad.

"El PP tiene que formar gobierno y hacer pactos sin importar lo que piense la izquierda de este país", ha zanjado.

También ha hecho referencia a la fecha de celebración del Congreso del PP en Madrid. Y lo ha hecho para cerrar el debate "de una vez por todas".

Ayuso ha hablado del "Congreso de marras" para lamentar que los periodista sigan preguntándole, a ella y a su equipo sobre ese tema, y ha asegurado que no va a "presionar más". "Voy a dejar trabajar a los afiliados, que ellos decidan. Estoy a disposición de Pablo Casado, porque así tiene que ser", ha subrayado.

Ha aclarado, eso sí, que su intención no era que se adelantase la fecha de dicho Congreso "sino que se dejase de retrasar" y que lo importante, en cualquier caso, es que la "ilusión del votante en Madrid no pare". Ayuso ha insistido en la idea de que lo importante ahora es que "todo el PP pedalee junto" para evitar "otro lustro sanchista" que podría tener "consecuencias desastrosas en España" porque -ha añadido- el proyecto del PSOE "es totalitario".

Tomar las riendas del país

El PP, ha explicado, "debe tomar urgentemente las riendas del país" y por eso "estaré haciendo lo imposible por ayudar" porque "nos va mucho en juego a todos".

En el plano autonómico, Ayuso ha anunciado el lanzamiento de 5.400 plazas públicas para la educación infantil de 0 a 3 años con una inversión de 54 millones de euros. Por último, ha explicado que el Gobierno de la CAM construirá cinco escuelas infantiles en las zonas de alta demanda y crecimiento demográfico.

Ayuso ha terminado su intervención destacando el modelo de educativo de Castilla y León y Madrid, que ha blindado a ambas comunidades "del experimento de ingeniería social" del PSOE "que está devaluando los contenidos, facilitando la promoción con suspenso y, en definitiva, regalando los aprobados".

"Si no revertimos esta tendencia, el choque de millones de alumnos con la realidad de la vida será traumático", ha asegurado.

Publicidad