113.002500

Publicidad

Madrid

Ayuso a Podemos, sobre los cultivadores de marihuana en Cañada Real: "Para ustedes estos delincuentes serán ingenieros agrónomos"

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que la proliferación "masiva" de marihuana es lo que esta provocando los cortes de luz en la Cañada Real y ha ironizado, en su respuesta a Isa Serra, asegurando que no se trata de "ingenieros agrónomos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves que los cortes de luz que está sufriendo la Cañada Real son consecuencia de la sobrecarga por el cultivo de marihuana que llevan a cabo las mafias. En su respuesta a la portavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado: "Si para ustedes Otegi es un hombre de paz, estos delincuentes serán ingenieros agrónomos".

"Para tener los Porsches ahí aparcados, bien; para pagar las facturas que es lo que está provocando esos cortes, no", ha espetado la dirigente madrileña en el Pleno de la Asamblea de Madrid sobre la falta de suministros en la Cañada Real. "Una cosa es criminalizar la pobreza" y otra es "otra democratizar la delincuencia", apunta la presidenta.

Ayuso ha incidido en que fruto del Pacto de la Cañada Real hay un comisionado que se traslada al lugar todos los días y no va "con la pancarta ahí donde hay temporalmente un problema" como, según asegura, hace Podemos. En este punto, ha indicado que gracias a esto más de 100 familias van a ser realojadas "antes de que termine el año".

La proliferación "masiva" de marihuana es lo que esta provocando los cortes de luz afectando así a muchas familias, asegura Ayuso. "Si para ustedes Otegi es un hombre de paz, estos delincuentes serán ingenieros agrónomos que estarán haciendo algún tipo de estudio ahí en la Cañada Real", ha ironizado la presidenta.