Tribunales

La Audiencia Provincial procesa a la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, por el Caso ITV

Los jueces han acordado que se reabra el caso ITV de Móstoles, archivado en mayo del año pasado, tras un recurso presentado por Más Madrid.

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles

Noelia Posse, alcaldesa de MóstolesEuropaPress

Publicidad

A solo dos meses de las elecciones autonómicas y municipales, al PSOE madrileño se le ha abierto un frente inesperado después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya decidido reabrir el caso ITV de Móstoles, archivado en mayo del año pasado. Ahora, la alcaldesa de Móstoles y candidata del partido a estos comicios, Noelia Posse, ha sido procesada por prevaricación administrativa. Junto a ella, los jueces han ordenado procesar a siete concejales de su equipo de Gobierno.

La Audiencia Provincial ha decidido reabrir el caso tras estimar el recurso de apelación presentado por dos ediles de Más Madrid. Según el auto, al que ha tenido acceso EFE, los jueces consideran que existen indicios de delito de prevaricación y, por ello, insisten en que "debemos revocar y revocamos el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles, en el sentido de dejar sin efecto ese sobreseimiento y ordenar al Juzgado Instructor que acuerde la transformación de la causa en Procedimiento Abreviado".

Caso ITV

El caso ITVfue archivado en mayo de 2022, cuando el juzgado de instrucción número 1 de Móstoles consideró que no había pruebas de que se hubiera cometido ningún delito.

Lo que se investiga en este caso es si la anulación de una deuda de más de dos millones de euros de la empresa ITV Móstoles S.L., encargada de la inspección técnica de vehículos, pudo suponer un perjuicio para las arcas del Ayuntamiento de Móstoles, la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid.

El PP de Madrid pide la dimisión inmediata

Nada más conocerse la decisión de la Audiencia Provincial, el Partido Popular de Madrid ha pedido la "dimisión inmediata" de Noelia Posse.

"Lo que denota es el deterioro democrático, institucional y ético de un municipio plagado de enchufismo"

Alfonso Serrano

Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, lo ha definido como "un tema muy grave". Destaca que "estamos hablando de cuestiones penales" y critica que "la alcaldesa de Móstoles es una protegida de Ferraz, de Sánchez y de Moncloa". "Lo que denota es el deterioro democrático, institucional y ético de un municipio plagado de enchufismo", añadía Serrano.

En la misma línea se ha pronunciado el candidato del PP a la alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, quien comenzaba su intervención asegurando que es "un día triste para Móstoles. Es un caso grave de nepotismo, de sectarismo y de regalar dinero público a una empresa".

Publicidad