19

Publicidad

Pazo de Meirás

La Audiencia Provincial de A Coruña confirma que el Pazo de Meirás es propiedad del Estado

La Audiencia Provincial ha confirmado que el Pazo de Meirás ya es propiedad del Estado y el tribunal ha ordenado que se deberá pagar a la familia Franco los gastos que les ha costado la conservación del edificio desde 1975.

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha expresado su satisfacción por la certificación de que el Pazo de Meirás es propiedad de todos los ciudadanos, es "un gran día para Galicia y para España", expresaba Calvo.

Calvo ha hecho estas declaraciones después de conocer la ratificación que la Audiencia Provincial de A Coruña, tras el recurso presentado por los herederos de Francisco Franco, haya publicado la sentencia que confirma que el Pazo de Meirás y las fincas incluidas en el recinto son propiedad del Estado.

El tribunal también ha reconocido el derecho de los herederos de Francisco Franco a ser indemnizados por los gastos que dedicaron a conservar el edificio desde 1975, tras la muerte del dictador.

"El Gobierno ha conseguido su objetivo: el Pazo de Meirás es propiedad de todos los españoles. La justicia ha avalado que la propiedad del inmueble, arrebatada por el dictador, pase a manos de Patrimonio del Estado. Este es un gran día para Galicia y para España", ha escrito la vicepresidenta Carmen Calvo en su cuenta de Twitter.

Con la sentencia publicada este viernes por la Audiencia Provincial de A Coruña, la sección tercera de la Audiencia ha confirmado lo decretado en primera instancia el pasado septiembre en lo relativo a la propiedad del pazo, pero ha revocado parcialmente el fallo en otras cuestiones.

Publicidad