Canet de Mar

Una asociación de familias de la escuela Turó del drac tacha de "relato falso" el creado alrededor de la familia de Canet de Mar

La Asociación de familias de la escuela Turó del drac asegura sentirse "utilizada, difamada y triste" ante el "relato falso" en torno a la familia de Canet de Mar.

Pintada en una fachada de Canet de Mar

EFE Pintada en una fachada de Canet de Mar

Publicidad

"Utilizados, difamados y tristes", aseguran sentirse los miembros de la Asociación de familias de la escuela Turó del drac de Canet de Mar. Desde la asociación se ha criticado el "relato falso" que se ha creado después de que una familia recurriese ante los tribunales para que su hijo pudiese cursar un 25% de la enseñanza en castellano.

En un comunicado la asociación reclama responsabilidad política a todos los partidos, en particular a los que según su punto de vista han hecho declaraciones "incendiarias" y "falsas" sobre la escuela. "Es una escuela diversa y plural que nunca ha permitido, ni mucho menos promovido, actitudes discriminatorias de ningún tipo".

Con estas declaraciones intenta desmentir que exista un movimiento de acoso, aislamiento y ataque hacia cualquier alumno y familia. Además, se ponen a disposición de cualquier persona que se haya podido sentir violentada por actitudes individuales que no representan los valores de las familias del centro al ser un órgano de participación que "acoge la diversidad y promueve la convivencia".

Defenderemos siempre aquel proyecto educativo que se haya elaborado y aprobado de forma democrática y participativa, pero lo haremos, como hemos hecho siempre, desde el debate constructivo y nunca desde el ataque", ha zanjado la asociación.

Publicidad