Publicidad

QUÉ PAPEL DESEMPEÑARÁ

Así es Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez que no quiere ser solo la esposa del presidente

Entre las muchas novedades que afloran con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, se puede anticipar una de ellas: el papel que ejercerá Begoña Gómez. Se prevé que sea más visible que el de las esposas de otros presidentes. No parece que vaya a optar por un perfil tan discreto como el de la esposa de Mariano Rajoy. Ha apoyado a su marido en cada paso que ha dado y no ha dudado en proclamar ese respaldo en los momentos clave de su carrera. Esta experta en marketing no rehuye las cámaras.

Begoña Gómez elige el rojo para los actos públicos importantes y la votación en el Congreso de la moción de censura que este viernes llevó a su marido Pedro Sánchez a ser el nuevo presidente del Gobierno era el más importante de todos por ello volvió a aparecer vestida de rojo.

Lució también el rojo socialista cuando irrumpió en escena para el gran público en el año 2015, cuando la pareja intento el primer asalto a la Moncloa. Begoña Gómez no se ha escondido durante estos años y lo ha demostrado en diferentes ocasiones. Tras un debate electoral , no tuvo reparo en colarse en una entrevista a Íñigo Errejón. Tanta naturalidad y tanta presencia levantó alguna que otra crítica, también en las filas socialistas.

En ese sentido, el estilo de esta bilbaína de 43 años, nada tiene que ver con el de Elvira la mujer de Mariano Rajoy , o el de Sonsoles, la de Rodríguez Zapatero. Al lado se su marido sí, a su sombra no, le venía a contar a Susanna Griso hace apenas dos años atrás.

Pedro Sánchez la definía como crítica y optimista. Llevan juntos desde 2004, también le gusta el baloncesto y la música indie, y aunque nunca ha ejercido como tal le gusta la política. No piensa dejar su puesto de directiva de una empresa de marketing, porque Begoña Gómez no quiere ser solo la esposa del presidente.

Publicidad