Aragón aumenta una hora el toque de queda

Publicidad

Restricciones Aragón

Aragón retrasa una hora el toque queda y amplía las reuniones a seis personas

Ante la mejora de la situación epidemiológica por el coronavirus en Aragón, el Gobierno ha decidido relajar ligeramente alguna de las restricciones en la región.

En resumen

El Gobierno de Aragón ha anunciado este miércoles que relajará algunas de las restricciones vigentes y que, a partir del viernes 26 de febrero retrasará una hora el inicio del toque de queda, que quedará fijado a las 23:00 horas de la noche hasta las 6:00 horas,. De la misma forma, también ha indicado que se aumentará a seis personas el número máximo en reuniones sociales. El confinamiento perimetral sin embargo, continuará vigente en la ciudad de Teruel, así como el cierre de las tres provincias aragonesas y de toda la comunidad.

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, en una rueda de prensa junto al director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, para informar sobre las nuevas restricciones y la situación de la pandemia de la COVID-19 en la región, que presenta un progresivo descenso de los contagios, aunque ralentizado.

Según los último datos, la tasa de contagios se sitúa en 104 casos por 100.000 habitantes a 7 días y en 251 contagios a 14 días. La hospitalización convencional presenta una tendencia descendente pero se mantiene alta en las unidades de críticos, que alcanza el 35 %, aunque con 30 pacientes más que en diciembre, cuando se inició la cuarta oleada.

Se trata, ha dicho Repollés, de un indicador crítico a la hora de flexibilizar las medidas en Aragón y que les hace ser "prudentes en las expectativas" e ir poco a poco en la desescalada.

Publicidad