Publicidad

Elecciones de Madrid

Ángel Gabilondo asegura que si gana las elecciones formará el primer gobierno paritario en Madrid

Ángel Gabilondo ha avanzado que aprobará un plan urgente para víctimas de violencia de género y mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

El candidato del PSOE en las elecciones de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado que si es elegido presidente formará "el primer gobierno paritario en Madrid y aprobará una Ley de Igualdad en la autonomía".

Gabilondo también ha explicado que aprobará un plan urgente para víctimas de violencia de género y mujeres en situación de especial vulnerabilidad. De esta forma, se les garantizaría su incorporación social y laboral y también dándoles soluciones habitacionales.

En un acto sobre igualdad celebrado en la sede del PSOE, Gabilondo, acompañado de la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, y la 'número 2' de la lista, Hana Jalloul, ha apuntado que "tenemos que conseguir parar el Gobierno de Colón por las mujeres".

Para el candidato socialista, "el silencio, la invisibilidad y el miedo" son los grandes causantes principales del machismo y ha afeado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, su forma de entender el feminismo.

Carmen Calvo carga contra Isabel Díaz-Ayuso

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho que es "muy fácil defender la libertad por bandera cuando se está pensando en la libertad de una elite", como considera que hace Isabel Díaz Ayuso, ignorando que para esa libertad es imprescindible la igualdad.

Calvo ha asegurado que "estamos gobernadas por una mujer que le preocupa más lo que piensa y cómo le va a ayudar cVoxy la ultraderecha que lo que pensamos y necesitamos las mujeres que vivimos en Madrid. Este es el problema que tenemos”.

En este sentido, ha señalado que "la política está conectada con la verdad porque en la verdad está la democracia, que es la posibilidad de estar todos en la diversidad, y en las libertades de esa diversidad, el socialismo es la igualdad entendida para llegar a la libertad de todos, no de unos pocos. Es muy fácil defender la libertad por bandera cuando se está pensando en la libertad de una élite, que se pueden comprar las libertades".

Por ello, mientras está el "fango" al que se "arrastran los demás", instó a los socialistas a estar en esta precampaña "en el lugar de siempre", "en el lugar de ser humanistas por socialistas, feministas por demócratas y, entender que, al final, para alcanzar las libertades en plural, que no en singular, hay que pasar por la igualdad".

Publicidad