Publicidad

les tacha de irresponsables

Ander Gil acusa al PP, Ciudadanos y Vox de "avivar conflictos" por la convocatoria de la manifestación en Alsasua

Ander Gil se ha mostrado crítico con la manifestación organizada por Ciudadanos en Alsasua ya que cree que "aviva conflictos y agravios entre los españoles" en vez de "fomentar la convivencia". Gil cree que la "derecha" ha convocado la manifestación por una "falta de programa" que hace lo que sea para "enturbiar" el Gobierno de Pedro Sánchez.

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, durante su visita a la localidad burgalesa de Medina de Pomar ha criticado la manifestación organizada por Ciudadanos este domingo en la localidad navarra de Alsasua al insistir que se trata de una "grave irresponsabilidad" de las "tres derechas" ya que, a su juicio, "aviva conflictos y agravios entre los españoles" en vez de "fomentar la convivencia".

Una situación que Gil atribuye a la "falta de programa de la derecha" que hace lo que sea para "enturbiar" el Gobierno de Pedro Sánchez. "Esta derecha ha devuelto a José María Aznar a la política, pero esta vez con dos dóberman de la mano bien atados para tumbar lo que haga falta con tal de recuperar el poder", ha insistido.

El portavoz también ha criticado las declaraciones vertidas este sábado por el general del PP, Teodoro García, que aseguró que el único "preso político" que hay en España es Pedro Sánchez. En este sentido, Gil ha recordado a los dirigentes 'populares' que en España sí hubo presos políticos durante la dictadura del general Franco "que aún hoy se niegan a condenar".

"Pedro Sánchez es un presidente libre, comprometido con la igualdad, la libertad y la justicia social y utiliza las herramientas que nos dota la política y la ley para fomentar dialogo, entendimiento, convivencia y avance social", ha sentenciado para ironizar que el PP se haya sumado a la moda de utilizar el término preso político que, hasta ahora, "solo utilizaban los independentitas".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.