Última hora Andalucía: Rebrotes de coronavirus, nueva normalidad, nuevos casos y muertos hoy lunes, 29 de junio, en directo

Publicidad

Última hora Andalucía

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 29 de junio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy lunes 29 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes tres muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan las muertes de la última semana a 12 y el total a 28.346. Según los datos las comunidades autónomas que han registrado más positivos son Andalucía (32), Aragón (15) y Cataluña (11).

La Junta anuncia ayudas para la digitalización y la conciliación

La Junta de Andalucía implementará medidas de apoyo a la transformación digital, la conciliación laboral y la creación de empleo indefinido de quienes hayan realizado prácticas no laborales, dentro de su estrategia para relanzar la economia tras la crisis del coronavirus.

Andalucía mantiene diez brotes

Andalucía registra este lunes los mismos diez rebrotes de coronavirus que en la jornada pasada, pero suman 27 contagios más, por lo que la cifra asciende a un total de 205 infectados, según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

Málaga mantiene el rebrote más importante registrado hasta el momento en Andalucía, con 103 afectados, trece más que ayer, en un centro de acogida de la Cruz Roja, que está en fase de investigación.

Turismo en Andalucía

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asegurado este lunes que Andalucía está en una situación de "cierto privilegio" para recuperar la actividad turística y ha negado preocupación por la influencia de los rebrotes de coronavirus en las reservas turísticas.