117.013000

Publicidad

Coronavirus

Preocupación por el rebrote de coronavirus en Málaga tras notificarse 156 nuevos contagios

Crecen los movimientos y crece la preocupación por los rebrotes, el virus sigue circulando por España. Solo en Andalucía en todas las zonas costeras hay algún brote, el mas preocupante se localiza en Málaga.

El pasado martes, la consejería de Andalucía detectaba nueve casos de coronavirus en un centro de acogida de Málaga. Este sábado son ya casi 90 los afectados y continúa el rastreo de posibles contagios a más personas. En uno de los rebrotes que más preocupa a las autoridades porque se desconoce cual es su origen.

Cinco provincias andaluzas siguen bajo la mirada de las autoridades sanitarias. Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería. En total se han confirmado 156 contagios nuevos en esta comunidad.

El brote de Málaga es el más numeroso. Detectado en el Centro de Acogida de la Cruz Roja, afecta a 87 personas, entre internos, trabajadores y voluntarios del centro. La Policía Nacional continúa vigilando el centro las 24 horas para evitar salidas que produzcan nuevos contagios.

En Granada hay cuatro brotes de coronavirus con 35 afectados. Por el momento sólo uno de ellos está controlado mientras que se rastrea los contactos y el alcance del resto. En la localidad onubense de Lepe 61 personas han sido aisladas por precaución tras registrarse 10 nuevos casos. El paciente cero sería un marinero de la zona que llegó de Angola. Los contagios se podrían haber producido en unn fiesta de bienvenida que se le realizó.

En Almería se investigan los cuatro casos del distrito sanitario de Lenvate Alto Almazora. Todos con relación familiar, laboral y asintomáticos. Allí además otras 12 personas están en aislamiento por precaución. Y en Cádiz continúan en cuarentena las 20 personas que dieron positivo en una pensión de Algeciras tras la muerte de uno de los huéspedes por Covid-19.