Publicidad

POLÉMICA SOBRE POR LA ACTITUD DE ERC

Ana Pastor convocará a todos los portavoces parlamentarios este jueves tras la máxima tensión vivida en el Congreso

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, el portavoz de ERC, Joan Tardà, ha llamado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y ella le ha transmitido que su intención es reunirse este jueves con los portavoces de todos los partidos para abordar la máxima tensión que se está viviendo en el hemiciclo.

Este miércoles se ha vivido un duro encontronazo en la sesión de control entre Rufián y el titular de Exteriores, que se ha saldado con la expulsión del parlamentario de ERC por su actitud desatendiendo las llamadas al orden. Después de que todo el grupo parlamentario de Esquerra haya decidido abandonar el hemiciclo, Borrell ha denunciado que en su salida, un diputado le ha lanzado un escupitajo.

Sánchez tacha este episodio de "espectáculo" y advierte de que la situación afecta a todos los partidos y pide a los representantes políticos de todas las formaciones que reflexionen. "Debemos estar a la altura. No estarlo significa decepcionar a la ciudadanía", ha alertado.

Asimismo, avisa que la trifulca vivida en el Congreso contribuye a generar desafección social por la política. "No hay nada más peligroso para una democracia que la desafección ciudadana ante sus representantes e instituciones, y lo sucedido hoy camina en esa dirección", asegura Sánchez.

Recuerda la acusación del golpismo

De hecho, el líder del Ejecutivo recuerda que en el mismo Congreso ha sido objeto de "palabras gruesas y graves insultos" recientemente, en alusión a la acusación de golpismo por parte del PP y Ciudadanos.

En una defensa de la moderación, el presidente pide a los partidos que desde la defensa de los ideales y principios de cada uno, se trabaje desde el ámbito parlamentario para mantener debates "sosegados" y "constructivos". "Los españoles y españolas no se merecen otra cosa", recalca.

Publicidad