Política

Ampliar la tarifa plana de autónomos y facilitar el empleo, entre las medidas del PP para apoyar a los jóvenes

El PP anuncia nuevas medidas para apoyar a los jóvenes y critica que el Gobierno quiera "hipotecarlos".

Publicidad

El líder del PP ha anunciado este lunes un paquete de medidas para apoyar a los jóvenes. Entre ellas destaca la ampliación de la tarifa planapara autónomos hasta los 35 años, más facilidades para crear sus propias empresas "sin trámites imposibles", bonificar el 100% de la cuota empresarial de la Seguridad Social durante el contrato o apoyar con deducciones fiscales a las empresas que acojan a estudiantes en prácticas.

En la misma línea también se ha mostrado partidario de un plan nacional de conciliación, que incluya mayor flexibilidad horaria, teletrabajo o financiación de las escuelas infantiles.

En su intervención Alberto Núñez Feijóo ha acusado al Gobierno de hipotecar el futuro de los jóvenes y de querer controlarlos con "cheques directos", en referencia al bono cultural de 400 euros. "La libertad no se compra ni se subvenciona sino que se adquiere a través de la formación y el conocimiento".

Anuncian medias para ayudar a los jóvenes

Asimismo el líder del PP ha recomendado a los jóvenes "no seguir los dictados de un Gobierno que los deja hipotecados". "Considera la izquierda que los jóvenes son su caladero electoral y les pertenece a ellos, que no tienen capacidad de dirigir, decidir ni tomar ninguna decisión. Pretende financiar sus campañas electorales en el año 2023 con una deuda, a razón de más de 200 millones de euros, endosando a la juventud una hipoteca de más de un billón y medio de euros, que es la deuda que deja el Gobierno y la habéis de pagar los jóvenes españoles", ha dicho.

En el acto, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid, también ha participado Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña, siguiendo la misma línea que el jefe de filas 'popular', también ha cargado contra el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez al que ha culpado de "colectivizar" a la juventud y de aprovechar las "crisis identitarias" de la adolescencia para "redirigirlos" para ganar más votos de cara a las elecciones de 2023.

"Solamente quiero decirle al presidente que la juventud no se compra con dinero, que la juventud tiene realmente en sí misma la solución a la inmensa mayoría de los problemas. Yo sé que les gusta hablar a los jóvenes como un colectivo vulnerable al que hay que dirigir y hay que tutelar", ha matizado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.