José Luis martínez-Almeida

Almeida: "No me ha llegado ninguna invitación para ser secretario general del PP en Madrid, la música que suene cuando tenga que sonar"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comentado la actualidad política en una entrevista con Susanna Griso.

Publicidad

Sin salirse ni una coma del guión aprendido el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha evitado echar más leña al fuego en el conflicto interno que ha de decidir quién manda en el PP de Madrid.

Martínez-Almeida se ha limitado a bromear en Espejo Público que "comprueba" que este tema levanta "muchas pasiones internas en el plató, pero no despierta tantas pasiones en los madrileños" y apunta: "Ellos nos piden que no miremos al partido y los miremos a ellos".

Con un clima favorable, en el que las encuestas señalan que Pablo Casado podría ser el próximo presidente de España si se celebrasen elecciones y con varios barones populares pidiendo zanjar ya la disputa interna entre la Puerta del Sol y Génova, el alcalde ha evitado avivar las llamas.

"La presidenta ya ha anunciado que se quiere presentar, me parece fenomenal, es uno de nuestros mayores activos, un grandísimo activo y ya sabemos que el Congreso tiene fecha, pues bien, cuando toque el Congreso ya hablaremos de ello, pero ahora voy a ocuparme de los problemas de los madrileños" ha sentenciado el regidor.

Preguntado por la posibilidad de aunar ambas sensibilidades dando la presidencia a Isabel Díaz Ayuso y la secretaría general del partido a él ha vuelto a insistir: "Si le digo la verdad yo no he recibido ninguna noticia al respecto. A mí no me ha llegado ninguna invitación a ser Secretario General del PP de la Comunidad de Madrid por tanto poco puedo decir. Me parece fenomenal que Isabel Díaz Ayuso se presente, me parece fenomenal que hablemos del Congreso cuando toque hablar del Congreso" y añade: "la música que suene cuando tenga que sonar".

Sobre las declaraciones de Álvarez de Toledo

Almeida no ha querido profundizar sobre las últimas declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo contra el papel de Teodoro García-Egea en el PP y ha contestado la pregunta poniendo en valor el trabajo realizado por el número 2 desde hace 3 años en el que asumió la secretaría de un partido "en mínimo histórico, con un espacio electoral fragmentado y una situación traumática" ahora las encuestas lo señalan como que podría ser la primera fuerza del país.

Sobre los Presupuestos de Madrid

El alcalde ha vuelto a tender la mano a Vox para que apoye las cuentas de la capital para el año 2022. "Los considero el socio preferente" ha dicho Almeida para después insistir en que "ahora que tanto denuncia los cordones sanitarios que se le quieren hacer, no vaya a ser él el que se haga el cordón sanitario".

Publicidad