Partido Popular

Isabel Díaz Ayuso, sobre el congreso del PP de Madrid: "La democracia interna tiene que llegar"

Isabel Díaz Ayuso se ha referido al congreso del PP de Madrid que se tiene que celebrar para determinar quién será el presidente del partido en la Región. Ayuso ha señalado que se debe celebrar "cuanto antes".

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ha ido hoy un paso más allá en la batalla por celebrar el Congreso el PP de Madrid "cuanto antes" en contra de las tesis de la dirección del PP. Ayuso ha dicho que "la democracia interna tiene que llegar al partido en Madrid".

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a este congreso a su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha que se celebra este fin de semana. "La democracia interna de los partidos también hace falta que llegue al partido de Madrid, es lo normal, como está ocurriendo en el resto de las comunidades", ha señalado.

Al ser preguntada sobre la unidad del partido debido a que la cúpula de Génova prefiere que otro candidato se alce con la presidencia del partido en Madrid, Ayuso ha señalado que esa no es una posibilidad y que en el PP madrileño pasa "como en todas las familias, en todos los partidos, en todas las empresas cuando hay elecciones internas".

"Evitar desgastes"

Del mismo modo, ha insistido en que ella quiere que sean los militantes los que decidan quién debe presidir el partido en Madrid y que espera que lo puedan decidir pronto para "evitar desgastes" y se pueda "seguir ampliando la mayoría en Madrid".

"Como me gusta que las cosas se hagan con cabeza y sensatez, y quiero que todo salga bien, todo lo que haya entremedias no lo voy a alentar ni voy a dar explicaciones, ni voy a decir absolutamente nada que vaya en detrimento de la imagen de la casa", ha señalado. También ha explicado que siempre ha defendido su postura y que "ni en público, ni en privado, ni por WhatsApp ni por arriba ni por abajo" dice cosas diferentes.

A su entender, en el PP de Madrid "hay unidad e integración" y "la polémica es habitual". Además, ha presentado al partido como alternativa al Gobierno que ha calificado como "autoritario".

Publicidad