El alcalde socialista de Jun, José Antonio Rodríguez

Publicidad

PARA ELEGIR UN SECRETARIO GENERAL

El alcalde de Jun consigue el 70% de las firmas necesarias para convocar un Congreso Extraordinario en el PSOE

El socialista José Antonio Rodríguez ha explicado a través de su cuenta de Twitter que en tan solo una semana ha recogido cerca de 65.000 firmas de militantes para convocar de manera urgente un Congreso Extraordinario con primarias incluidas para elegir un secretario general.

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, asegura haber logrado en una semana el 69,24% de las firmas preceptivas para la convocatoria urgente de un Congreso Extraordinario en el PSOE, con primarias incluidas para elegir un secretario general, como pretendía hacer el dimitido Pedro Sánchez.

Jun informa en su Twitter de que ha recogido 64.892 firmas de militantes, entre ellos 192 alcaldes, y de que le faltan 28.828. Entre las firmas que ha recogido este alcalde andaluz figura la de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y candidata a las primarias del PSC, Núria Parlón.

Según los estatutos del PSOE, "el Congreso Federal extraordinario podrá ser convocado por el Comité Federal o la Comisión Ejecutiva y preceptivamente cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes", señala el artículo 34.2, que añade que "el órgano convocante determinará la fecha y lugar de su reunión, así como los puntos del orden del día".

De las firmas recogidas, 13.050 proceden de Andalucía: Sevilla, 2.813; Jaén, 1.902; Granada, 1.617; Málaga, 1.504; Cádiz ,1.418, Córdoba 1.375; Huelva, 1.291 y Almería, 1.130, detalla el alcalde granadino, afín a Pedro Sánchez y crítico con la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Entre otros, han plasmado su firma en la petición el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el de Ibiza, Rafael Ruiz, han informado ellos mismos en las redes sociales.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.