PP

Alberto Núñez Feijoó, reelegido presidente del PP gallego por quinta vez consecutiva

Alberto Núñez Feijoó ha sido reelegido presidente de los populares gallegos por quinta vez consecutiva. Le han acompañado Pablo Casado y Mariano Rajoy.

Publicidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido reelegido al frente del partido popular de Galicia por quinta vez consecutiva. Ha obtenido el 98,3% de los votos. En su discurso no ha desvelado si será candidato de nuevo a las elecciones por la presidencia de la Xunta en 2024.

En su discurso, Feijóo ha dicho que la gente "necesita soluciones no problemas" y ha pedido a sus compañeros que no se contagien de "la tendencia a convertir la política en una jungla en la que uno va de liana en liana, sin detenerse". También ha resaltado que, para él, el valor del Partido Popular radica en que es una organización plural ya que "hay compañeros más liberales, otros más conservadores, otros más reformistas y otros más centristas".

Sobre la pandemia, el líder de los populares gallegos ha pedido un "último esfuerzo" a los jóvenes y ha llamado a seguir actuando con responsabilidad y ha señalado al Ejecutivo de Sánchez al que ha criticado por decir que "todo estaba solucionado" cuando llegaron el resto de olas de la enfermedad.

Única candidatura

Alberto Núñez Feijóo es una de las personas fuertes del partido con cuatro mayorías absolutas consecutivas y su candidatura ha sido la única que se ha presentado a la reelección. El acto ha estado marcado por la situación sanitaria provocada por el coronavirus, lo que ha hecho que el número de asistentes fuera mucho menor que en otras ocasiones.

Tras ser reelegido, se ha dado a conocer cuál será la estructura del PP de Galicia. Miguel Tellado seguirá como secretario general y se han nombrado a 6 vicesecretarías, entre ellas destacan las de las conselleiras de la Xunta, Fabiola García y Ángeles Vázquez.

Arropado por Rajoy y Casado

En el acto de reelección han acompañado a Alberto Núñez Feijóo el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ambos han señalado que el partido está preparado para gobernar España.

Casado ha dicho que el PP es un partido "fuerte, unido, con principios y valores claros, y con programas que solucionan los problemas de los españoles", así como "la alternativa" al actual Ejecutivo. Por su parte, el expresidente Rajoy ha expresado que "si no hacen lo que hay que hacer y no lo hacen bien pues lo haremos después nosotros".

Publicidad