PP

Pablo Casado convoca a la Junta Directiva del Partido Popular para evaluar sus 3 años al frente del partido

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, cumple 3 años en la presidencia del partido y ha convocado a su junta directiva para evaluar su gestión. Será el próximo 21 de julio a las 12:00 horas.

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado a la junta directiva de la organización para hacer balance de los 3 años que lleva al frente del partido. Será el próximo miércoles día 21 de julio cuando el máximo órgano del partido entre congresos se reúna.

Los miembros de la Junta Directiva del PP, conformada por los miembros del comité dirección, barones territoriales, cargos parlamentarios y provinciales, están citados a las 12:00 horas. Según los estatutos del partido, los miembros deben reunirse "al menos una vez cada cuatro años", pero las restricciones por la pandemia han impedido que se cumpla de forma estricta.

Casado no ha elegido una fecha cualquiera para reunir a los más de 300 miembros del partido que conforman la Junta Directiva. El 21 de julio es el día en el que se cumplen 3 años del Congreso Extraordinario para elegir al sucesor de Mariano Rajoy y en el que ganó la presidencia imponiéndose a Soraya Sáenz de Santamaría.

Balance de los 3 años

La plana mayor del partido se reúne en un momento en el que el Tribunal Constitucional declarase inconstitucional el estado de alarma decretado por el Gobierno con la primera ola del coronavirus y tras los indultos concedidos por Pedro Sánchez a los políticos independentistas. Dos asuntos por los que el PP ha criticado duramente al Ejecutivo.

Pablo Casado destacará ante los miembros de la Junta Directiva el crecimiento del partido en los últimos meses tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones de Madrid del 4 de mayo y el ascenso que recogen la mayoría de encuestas, pese a que en 2019 el partido obtuvo el peor resultado de unas elecciones generales en su historia con 66 escaños.

Con la reunión del 1 de julio el partido también prevé hacer balance no solo de la gestión de Casado sino de la renovación territorial. Además, está previsto que los próximos 3 y 4 de octubre el PP celebre en Valencia la Convención Nacional.

Publicidad

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras una cumbre con los países del sur de la Unión Europea se ha referido al alza en el precio de la luz asegurando que se trata de un problema a nivel europeo.

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.