PP

Pablo Casado convoca a la Junta Directiva del Partido Popular para evaluar sus 3 años al frente del partido

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, cumple 3 años en la presidencia del partido y ha convocado a su junta directiva para evaluar su gestión. Será el próximo 21 de julio a las 12:00 horas.

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado a la junta directiva de la organización para hacer balance de los 3 años que lleva al frente del partido. Será el próximo miércoles día 21 de julio cuando el máximo órgano del partido entre congresos se reúna.

Los miembros de la Junta Directiva del PP, conformada por los miembros del comité dirección, barones territoriales, cargos parlamentarios y provinciales, están citados a las 12:00 horas. Según los estatutos del partido, los miembros deben reunirse "al menos una vez cada cuatro años", pero las restricciones por la pandemia han impedido que se cumpla de forma estricta.

Casado no ha elegido una fecha cualquiera para reunir a los más de 300 miembros del partido que conforman la Junta Directiva. El 21 de julio es el día en el que se cumplen 3 años del Congreso Extraordinario para elegir al sucesor de Mariano Rajoy y en el que ganó la presidencia imponiéndose a Soraya Sáenz de Santamaría.

Balance de los 3 años

La plana mayor del partido se reúne en un momento en el que el Tribunal Constitucional declarase inconstitucional el estado de alarma decretado por el Gobierno con la primera ola del coronavirus y tras los indultos concedidos por Pedro Sánchez a los políticos independentistas. Dos asuntos por los que el PP ha criticado duramente al Ejecutivo.

Pablo Casado destacará ante los miembros de la Junta Directiva el crecimiento del partido en los últimos meses tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones de Madrid del 4 de mayo y el ascenso que recogen la mayoría de encuestas, pese a que en 2019 el partido obtuvo el peor resultado de unas elecciones generales en su historia con 66 escaños.

Con la reunión del 1 de julio el partido también prevé hacer balance no solo de la gestión de Casado sino de la renovación territorial. Además, está previsto que los próximos 3 y 4 de octubre el PP celebre en Valencia la Convención Nacional.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.