Galicia

Mariano Rajoy: "Hay demasiada patada al diccionario; el 'todes', el 'hijes', demasiada patada al diccionario"

El expresidente del Gobierno ha criticado al actual Gobiero por el lenguaje inclusivo que promueve Unidas Podemos. "Hay demasiada política de tuit, de titular, de propaganda. Demasiados líos aunque se haya ido Pablo Iglesias, dentro y fuera, con el Supremo, con el Constitucional", ha señalado Mariano Rajoy.

Publicidad

El expresidente del Gobierno y expresidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha puesto el énfasis en el lenguaje inclusivo que promueve Unidas Podemos, lo que supone, a juicio de Rajoy, una patada al diccionario.

"Hay demasiada patada al diccionario; el 'todes', el 'hijes', demasiada patada al diccionario", ha subrayado Rajoy durante su intervención en el 17 Congreso del PPdeG, donde se ha reelegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido por quinta vez.

Rajoy ha explicado que en Galicia los ciudadanos "pueden estar tranquilos, no ocurre igual a 600 kilómetros".

"Porque esos, en lugar de poner a la gente tranquila, la ponen de los nervios, y lo único que puede ayudarnos en una circunstancia como esa, es que sabemos que hay una alternativa sensata para el futuro con el PP y Pablo Casado, al que todos vamos a ayudar cada uno lo que pueda", ha afirmado Rajoy.

Rajoy califica la política del Gobierno de "política de tuit"

Además, el expresidente del Gobiernoha criticado la "política de tuit" del Gobierno de Sánchez, pese a que Pablo Iglesias ya haya abandonado el ejecutivo.7

"Hay demasiada política de tuit, de titular, de propaganda. Demasiados líos aunque se haya ido Pablo Iglesias, dentro y fuera, con el Supremo, con el Constitucional", ha indicado Rayo, para agregar que así "es muy difícil" un gobierno que se ocupe de la gente.

"Y hay demasiada patada al diccionario, el 'todes', el 'hijes'. Demasiado artista de la lengua española en el Consejo de Ministros", ha sentenciado Rajoy.

Publicidad