Crisis PP

Alberto Núñez Feijóo pide tomar "decisiones urgentes" para poner fin a la crisis interna del PP

El presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo, ha atendido a los periodistas y ha dado su opinión sobre la crisis interna que atraviesa el PP.

Alberto Núñez Feijóo se pronuncia sobre la crisis del PP

Publicidad

El presidente de la Xunta de Galicia y barón popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado esta mañana en declaraciones a los periodistas sobre la crisis interna que atraviesa el PP después de que el pasado jueves hubiese un cruce público de declaraciones entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional.

Feijóo no ha escondido la preocupación que le produce la situación por la que atraviesa el partido y en este sentido ha expresado que para zanjar la crisis, algo que todavía no se ha hecho según ha admitido, se necesitan decisiones "urgentes". Esas decisiones, ha añadido, "no serán fáciles", pero sí deben tomarse a la mayor brevedad porque no pueden "seguir así".

El deseo del líder del PP en Galicia es que el partido siga "siendo el camino de la alternativa y siga siendo el referente del centro derecha reformista". "La dirección del partido estará reflexionando cuáles son esas decisiones y cuáles son los tiempos que en mi opinión deben ser urgentes para seguir siendo la alternativa a un muy mal Gobierno".

Conversación Casado - Feijóo

Feijóo también ha revelado que ayer habló con el presidente del partido, Pablo Casado. Por su parte, ha dicho, le expresó su opinión de forma "clara, leal y nítida". "Él sabe lo que pienso y le corresponde tomar esa última decisión y asumir la responsabilidad", ha explicado.

A pesar de estas palabras, Feijóo ha evitado dar más detalles en público sobre la conversación que mantuvo con Casado, una forma de seguir siendo "leal" a la organización. "¿Debemos tomar decisiones? La respuesta es que sí. ¿Esas decisiones deben ser inmediatas? La respuesta es que sí. ¿Esas decisiones deben volver a unir al partido? La respuesta es que sí y de esto tenemos la obligación de no crearle más problemas a España. En este momento, que el único partido de alternancia esté en una situación de colapso como está el Partido Popular no se lo merece España", ha zanjado sobre el asunto.

Del mismo modo, Feijóo no ha querido pronunciarse de forma explícita de si esas decisiones de las que urge a tomar pasan por adelantar el Congreso que está previsto en julio y de si, en ese caso, daría un paso al frente. "Ya hemos dado bastantes espectáculos hablando de otras personas, no vengo a hablar de mí", ha sentenciado.

Publicidad

Elecciones Andalucía 2026

Elecciones Andalucía 2026: cómo votan los ciudadanos que se encuentran en alta mar

Esto es lo que tienes que hacer si tienes que votar y te encuentras en alta mar.

Ábalos en el juicio de la Kitchen

Ábalos se muestra como una víctima con una "condena clara" y centra su defensa en que no aparece el dinero

El Supremo ha aplazado hasta el miércoles el final del juicio contra Ábalos, Koldo García y Víctor de Aldama tras introducir la Fiscalía Anticorrupción ligeros cambios en sus conclusiones, lo que ha llevado a las defensas a solicitar más tiempo para preparar sus informes finales.