Medidas del Gobierno

Alberto Núñez Feijóo, sobre el paquete anticrisis: "Valoramos que se copien las propuestas pero pedimos que se completen"

El presidente del Partido Popular ha visitado por sorpresa esta madrugada Mercamadrid y ha hecho una valoración de las medidas propuestas por el gobierno de Pedro Sánchez.

 Alberto Núñez Feijóo en MercaMadrid

Alberto Núñez Feijóo en MercaMadridEFE

Publicidad

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado por sorpresa esta madrugada Mercamadrid y ha hecho una valoración de las medidas propuestas por el gobierno de Pedro Sánchez. Dice que son "correctas" pero poco ambiciosas. Afirma que estas mismas medidas ya se las propuso al gobierno el Partido Popular desde verano. Sobre la bajada del IVA a algunos alimentos Feijoo afirma que es “algo que el Partido Popular llevaba demandando desde el verano, como la rebaja del IVA de la luz y del gas, la ayuda a los más vulnerables”.

Aunque pide al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que complemente las medidas que propuso ayer durante su balance del año. Según Feijóo, lo correcto sería que la bajada del IVA también se implementase a otros productos, como la carne, el pescado o las conservas. El presidente del Partido Popular afirma que esos también son alimentos de primera necesidad, y que por tanto, deberían estar incluidos.

Además, Feijóo critica que estas nuevas ayudas se financien con la "eliminación del descuento de la gasolina". Afirma que “es una medida que falla, porque se financia con la eliminación del descuento al combustible a los ciudadanos; se realiza después de la Navidad, época en la que se produce un mayor consumo y hay alimentos como la carne, el pescado y las conservas a los que no afectan esas medidas, como consecuencia del afán recaudatorio del Gobierno”.

Y respecto a la eliminación de la ayuda de 20 céntimos por litro de gasolina, que solo quedará en vigor para algunos sectores a partir del uno de enero, el líder del Partido Popular Propone que se amplíen a las clases medias y bajas, porque asegura que "no tiene sentido" que "no tengan disminución". Según Feijóo, solo con la incorporación de nuevas propuestas podremos seguir enfrentándonos “a una de las cestas de la compra más altas de Europa”, como es la española y así ir parcheando las tensiones inflacionistas de la economía. Sin contar, ha añadido además, con el incremento de las hipotecas, que podría ascender entre 200 y 300 euros al mes por hogar.

Publicidad