Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo acusa a Pedro Sánchez de intercambiar "cheques por votos"

Feijóo asegura en una entrevista para 'La Razón' que desde que es presidente del partido ha presentado cinco documentos al Gobierno y no ha recibido respuesta por parte del Gobierno.

Publicidad

El martes seremos testigos de una de las contiendas políticas más importantes del año. Primer cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el arranque de un curso electoral y en el contexto de la peor crisis energética e inflacionista en cuatro décadas. Este domingo, en una entrevista en 'La Razón', el presidente del PP desvela algunas de las propuestas que hará en esa en el Senado.

El líder del PP ha acusado al presidente Sánchez de "cambiar cheques por votos", al asegurar que utiliza la recaudación extraordinaria del Estado para ello. "El Gobierno está en la política de yo le doy un cheque a este colectivo, y a este otro, y a lo mejor así me votan más. Nuestra propuesta es que los ciudadanos decidan en qué gastan su dinero y reciban lo que han pagado de más porque el Gobierno no ha sido capaz de controlar los precios", ha aseverado.

Para Feijóo, esa recaudación extraordinaria debería haberse utilizado para ayudar a las rentas medias y bajas y para evitar que las empresas con más dependencia de la energía tengan que parar su actividad.

Respecto a las ayudas otorgadas por el Gobierno, Feijóo considera que el mensaje que transmite el PSOE es que "donde le interesa dice a los ciudadanos que no se preocupen, que pueden viajar gratis, mientras que en otros sitios, donde el PSOE piensa que puede obtener menos rédito electoral, como el ámbito rural, no se adopta ninguna medida".

Feijóo ha acusado a Sánchez de no tener como objetivo prioritario gobernar España, sino mantenerse en el Gobierno de España y rechaza a aquellas voces que dicen que él pretende lo mismo.

"El Partido Popular ha remitido cinco documentos con propuestas al Gobierno para dar respuesta a la inflación y ayudar a las familias, sobre seguridad, sobre defensa, una modificación de la Constitución para atender las necesidades de las personas con discapacidad y un pacto energético. ¿Se pueden hacer más propuestas en menos tiempo? Y, sobre todo, ¿puede haber más soberbia en las respuestas?", ha expuesto.

Publicidad