El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha criticado que el Partido Popular "busque pegas" a la fecha de elecciones generales, que se celebrarán el próximo 28 de abril, lo que conlleva que la campaña electoral sea en Semana Santa. "Tantas ganas que tenían de elecciones y ahora le buscan pegas", replica.

En una rueda de prensa al término de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE en el Palacio Neptuno de Madrid, Ábalos ha asegurado que el PSOE no está "pensando en pactos". "Hemos trabajado con la idea de configurar un proyecto nítidamente socialista", ha apuntado.

El secretario de Organización del PSOE ha expresado su rechazo a la decisión del régimen de Nicolás Maduro de impedir la entrada a Venezuela a una delegación de eurodiputados, entre ellos Esteban González Pons (PP). Ábalos ha asegurado que al PSOE le "parece mal la obstrucción" decretada por las autoridades venezolanas de expulsar a los europarlamentarios, que pretendían mantener diversas reuniones, entre ellas, con el jefe de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó.

En cuanto al caso del agente de la Policía Nacional que supuestamente increpó al ministro de Fomento el pasado viernes en un bar de Mérida, ha reconocido que le ha sorprendido la repercusión. "A mi lo de rojo no me ofende, lo de mencionar a mi madre ya es más lamentable", ha asegurado

"Lo que me molesta es que haya quien celebre eso y ocupe un escaño. Esa persona es un violento y los violentos no caben en las instituciones, sean del partido que sean", ha sentenciado.