Roberto Brasero

Roberto Brasero te cuenta cuándo empieza el verano: "Cuando llegue va a llegar de golpe"

"Da la sensación de que cuando llegue el verano va a llegar de golpe", advierte Roberto Brasero en Espejo Público, "porque ahora no lo estamos teniendo y el mes de junio cuenta en esa previsión que es junio, julio y agosto".

Publicidad

La borrasca Óscar ya da sus últimos coletazos en la península. Aunque en la tarde de este jueves pueden darse lluvias fuertes en zonas de la península y no en Canarias, con los días esta situación de inestabilidad desaparecerá. Óscar se sitúa sobre las azores y en su giro ha pasado por las Islas Canarias dejando diversas consecuencias. En su giro, ahora, nos está metiendo un frente de lluvias por el sur de la Península. Además, Roberto Brasero nos cuenta cuándo empieza el verano.

En Sevilla, Córdoba, Ciudad Real y la Comunidad de Madrid, llueve. Se trata de un frente que va a seguir avanzando, a la vez que Óscar se acerca provocando que esta tarde se reactiven las lluvias en Galicia, en el sur de Castilla y León, Extremadura, zonas de Cáceres, por ejemplo, en Toledo, el valle del Tajo. También hay que estar atentos de nuevo a Andalucía y este de Castilla la Mancha. Todas estas zonas están en aviso porque las tormentas esta tarde pueden ser más fuertes.

En Castilla y León, las lluvias serán de 40 litros por metro cuadradoen 12 horas en el sur de Ávila y en Salamanca, además de en Extremadura, en el norte de Cáceres. Por su parte, la comunidad de Castilla-La Mancha registrará precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que Galicia activará la alerta por la tarde por lluvias de 15 litros por metro cuadrado en una hora en casi toda la región

¿Cuándo empieza el verano?

La previsión estacional de AEMET indica que nos espera un verano muy caluroso, "y es que da la sensación de que cuando llegue el verano va a llegar de golpe", Roberto Brasero, "porque ahora no lo estamos teniendo y el mes de junio cuenta en esa previsión que es junio, julio y agosto".

"Yo creo que el verano llega ya la semana que viene, por lo que queda una semana todavía de tiempo inestable. Vamos a ir viendo un fin de semana con menos lluvias y menos tormentas, aunque algunas podemos tener" explica Brasero.

"El jueves que viene sí que da inicio el verano"

Roberto Brasero

Nos cuenta, como puedes ver en el vídeo superior, que la próxima semana comenzará con una vaguada, que no es una DANA, aunque es similar. "En el norte y este de la península rondarán las tormentas todavía, pero por el centro y por el sur el verano va avanzando pasito a paso", considera, tras lo que afirma tajante que "el jueves que viene sí que da inicio el verano, sin tormentas y con temperaturas más altas".

Publicidad