La previsión

Las lluvias serán débiles este jueves para dejar un fin de semana de cielos despejados y subida de temperaturas el fin de semana

Este jueves las lluvias serán más débiles para terminar dejando un fin de semana seco y con ascenso de temperaturas. Las precipitaciones se ceñirán ya al norte peninsular el viernes.

Publicidad

Este jueves las lluvias se van alejando tras la descarga de los restos del huracán 'Danielle'. Hoy las precipitaciones serán débiles y muy repartidas. Llega el viernes y solo se van a ceñir al norte peninsular. El fin de semana se espera que el tiempo sea más seco en el país.

La semana que viene los modelos pronostican la llegada de tormentas. Esas lluvias seguirán apareciendo para los siguientes días. Las precipitaciones pueden aparecer de manera muy esporádica en la Comunidad de Madrid hoy jueves. Las precipitaciones por la tarde pueden dejar tormentas intensas en los Pirineos y el sur de Aragón.

El tiempo no presentará cambios significativos en las islas Canarias con una jornada que deja temperaturas suaves. En el norte del País Vasco y Bilbao se despiden del calor para el fin de semana. Mañana viernes habrá una subida generalizada de temperaturas en toda la Península. Alguna tormenta podría aparecer en Baleares y puntos de Cataluña. El viernes se confirma esta tendencia: sol en el interior, se marchan las nubes del norte y quedan algunas precipitaciones en puntos del Mediterráneo.

Publicidad

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.

De la playa a la nieve en Lugo

De la playa a la nieve en Lugo: el cambio brusco del tiempo sorprende en Galicia

Las nevadas intensas han golpeado la provincia de Lugo, dejando un paisaje invernal espectacular. Desde las primeras horas del sábado, los copos de nieve comenzaron a caer de manera constante, cubriendo calles, campos y tejados con un manto blanco que rara vez se ve en esta parte de Galicia.