Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Las lluvias desaparecen y dejan un ambiente más estable y soleado hasta el viernes

El frente atlántico irá desapareciendo y dejará una situación de estabilidad en el país durante los próximos días. Será por poco tiempo porque el fin de semana volverá a cambiar la situación.

Poco a poco las lluvias irán desapareciendo, dejando un ambiente estable y soleado hasta el viernes. Durante este martes todavía hay posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa principalmente en el norte y sur peninsular.

La entrada de una masa de aire templada favorecerá el ascenso térmico dejando una situación estable y cálida en el país durante varios días. Será a partir del fin de semana cuando cambie nuevamente la situación.

La cota de nieve estará en 1700/2000 m en Pirineos, y 2000/2500 m en el resto. Bancos de niebla en el interior peninsular, principalmente en zonas de montaña y áreas próximas.

Las temperaturas ascienden en toda la Península, excepto en Baleares

Temperaturas diurnas en ascenso en el centro y norte peninsular, más acusado en el Cantábrico y Pirineos, en descenso en el litoral de Levante y Baleares, y sin cambios en el resto. Oviedo y A Coruña alcanzarán los 18 y 17ºC respectivamente.

Las nocturnas en ascenso en la mitad suroeste peninsular, y en descenso en el noreste y Baleares, con heladas en las montañas del nordeste peninsular, más intensas en Pirineos.

Chubascos débiles a partir del miércoles

De cara al miércoles, las lluvias serán más débiles en el extremo norte, cantábrico oriental y zona pirenaica. Fuertes rachas de viento en el bajo Ebro y noroeste de la comunidad gallega. Menor nubosidad en el área Mediterránea y el archipiélago balear y canario.