La previsión

Cielos despejados y temperaturas en alza que nos llevarán hasta la 2ª ola de calor del verano

Este jueves los cielos estarán despejados en toda la Península con avisos por calor en puntos de Badajoz y Valle del Guadalquivir con temperaturas de 40º que en los próximos días se espera que sean aún más elevadas.

Publicidad

Llega la segunda ola de calor del verano con temperaturas que van avanzando y que llegarán a rozar los 40 en Madrid y Valladolid y hasta 44º en Badajoz.

Si el miércoles las tormentas descargaban con fuerza en la Comunidad Valenciana, Andorra y la provincia de Teruel hoy los cielos estarán despejados. En puntos del Mediterráneo y Cataluña se esperan nubes de tipo bajo que pueden dejar neblina a primera hora.

En las costas del Cantábrico y Galicia los cielos estarán despejados aunque habrá viento fuerte en Girona, Galicia y puntos de las islas Canarias. Se activan ya los primeros avisos por calor en puntos de Badajoz y el valle del Guadalquivir. El calor comienza a sentirse en Castilla y León y Valle del Ebro y de cara a la jornada de mañana habrá un nuevo ascenso.

Se esperan avisos de nivel naranja en el valle del Guadiana y riesgo importante por altas temperaturas en el Guadalquivir ya con 40º que irán subiendo el sábado y el domingo y así por lo menos hasta mediados de la próxima semana.

Publicidad

César Gonzalo

Jueves de calma y cálidas temperaturas: El calor se mantendrá durante el fin de semana, según César Gonzalo

Tenemos por delante un día con marcada estabilidad, solo alterada por el paso de un nuevo frente en el extremo norte, por la posibilidad durante la tarde de algún chubascos débiles en el norte de Cataluña, en Mallorca y en Canarias. Los cielos despejados predominarán en el resto en una tarde que rozará el ambiente caluroso en el sur.

La previsión del jueves 11 de septiembre

Roberto Brasero anuncia que vuelve el tiempo de verano: "El fin de semana, más calor"

Para este jueves no tendremos avisos por riesgo de lluvias... ni de ningún tipo. Vuelve la calma y en la mayor parte de España empiezan a subir de nuevo las temperaturas. Para el fin de semana serán más altas.