Tiempo

Roberto Brasero anuncia qué día llega a España la masa de aire polar que dejará lluvias y temperaturas invernales

La próxima semana "se notará el frío" ya que "el invierno llega y llega de golpe" por una masa de aire polar.

Publicidad

La semana que viene "el invierno llega y llega de golpe y con fuerza". Así lo ha adelantado Roberto Brasero este viernes en 'Espejo Público'. "Apenas lo hemos tenido en lo que va de invierno y parece que se estaba guardando las ganas", avanza. El domingo tendremos un frente pasando por España que dejará lluvia y nieve en montaña, pero "no mucho".

Al final de este domingo "se notará el frío". ´Brasero avanza que llega a España la masa de aire polar que dejará lluvias y temperaturas invernales. El lunes llegan nevadas en el Cantábrico que "pueden ser consistentes". El martes y el miércoles habrá que estar "atentos", sobre todo el miércoles que "entra, ya sí, ese aire polar" que hará bajar las temperaturas de golpe.

La próxima semana tendremos en España mucho más frío que "el que tenemos" ahora. "No solo la noche, sino también durante el día", enuncia Brasero. Cambiará la situación en unas montañas que hasta ahora estaban "peladas de nieve". La próxima semana "tendremos nuestras montañas cubiertas de nieve como es normal".

Llega una masa de aire polar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanzó de la llegada de una masa de aire marítima polar. Esto hará descender las temperaturas hasta situarlas en valores ligeramente inferiores a los normales para la época del año.. A partir del lunes, las precipitaciones se intensificarán en forma de nieve.

Durante el martes 17 de enero nevará en las zonas altas de la mitad norte y del sureste por la mañana. Sin embargo, durante el final del día la nieve podría "debilitarse". El domingo nevará en zonas montañosas de Zamora, León y Palencia. También podría llegar a los puntos altos de Soria, Burgos y La Rioja.

Tanto el domingo como el lunes podrán verse copos en ciudades como Ávila, Segovia y, quizás, Burgos, pero las nevadas más copiosas caerán en áreas montañosas. En este tipo de situaciones, el tercio norte peninsular es la zona que más precipitación acumula.

Publicidad

César Gonzalo, previsión de nieve abundante

La previsión de César Gonzalo: Lunes con más frío, viento polar y nevadas abundantes en el norte

Continuamos de pleno invierno. Hoy lo más complicado se espera en las montañas del norte donde se activa el aviso naranja por nevadas, más débiles podrán darse en zonas altas del centro y el sur. Día de lluvias y oleaje en el litoral Cantábrico, y de posibles chubascos en el centro y el sur. Además el viento seguirá soplando con fuerza en el este y zonas elevadas del resto.

Varias personas caminan por la nieve este sábado en Soria

El aviso de la AEMET por "riesgo importante": lluvias, fuertes rachas de viento y grandes nevadas

Este lunes se establecerá una situacióncon precipitaciones generalizadas, con acumulaciones de nieve significativas en zonas de montaña en el tercio norte y la cota de nieve a partir de los 600 metros en la península y viento.