El tiempo

Las precipitaciones débiles y dispersas protagonizan el tiempo en amplias zonas del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones débiles y dispersas en la meseta Sur, norte de Andalucía, el entorno de Alborán, Galicia, Baleares y Canarias.

Publicidad

Habrá intervalos nubosos en Galicia, que darán paso al final del día a cielo cubierto por la aproximación de un frente.

En el centro y sur peninsular el cielo estará nuboso, mientras que en el resto del país se mantendrá poco nuboso.

Las temperaturas máximas tenderán a bajar en Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, y a subir en la zona centro, área cantábrica y alto Ebro. Las mínimas estarán en descenso, algo más acusado en el cuadrante noreste, la meseta Norte y el oeste de Andalucía.

Habrá heladas débiles en la meseta Norte, entorno del sistema Ibérico, algo más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en el entorno de Alborán y del norte en el Ampurdán; en el resto de la península y Baleares soplará flojo y en general variable, tendiendo a la componente sur en la vertiente atlántica, que arreciará a intensidad fuerte al final del día en el oeste de Galicia; en Canarias soplará flojo de componente este.

Publicidad

Roberto Brasero

Previsión del tiempo para el puente de Mayo según Roberto Brasero: "Lluvias y fresco hasta el jueves... y calor para el fin de semana"

Abril se despide "marceando" y mayo empezará igual. Cambiaremos de mes con temperaturas hasta 10º más bajas de las que corresponden para la fecha. Pero el calor de mayo no tardará mucho en llegar.

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución pueden caer con mucha fuerza.

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución porque pueden caer con mucha fuerza

Empezamos la semana con lluvias en el Mediterráneo. Con avisos activos en Cataluña, Baleares, el este de Andalucía, Albacete y Murcia por fuertes chubascos. El lunes ha comenzado con cielos despejados, pero durante la tarde, también podremos tener algunos chubascos en el interior.