Publicidad

Previsión meteorológica

La nieve, el frío, el oleaje, el viento y el riego de aludes ponen a 12 comunidades en alerta

Doce comunidades autónomas se encuentran este domingo en alerta por nevadas, temperaturas bajas, viento, aludes y fenómenos costeros, mientras en Canarias, lo es por lluvia en la isla de La Palma.

La Aemet informa en su web de que Cataluña está en riesgo amarillo en Girona, Tarragona y Lleida, en este caso por aludes.

En Aragón lo está Huesca por peligro de aludes por encima de los 2.000 metros, que pueden llegar a ser de gran tamaño, avisa la Aemet.

Galicia y La Rioja se encuentran en alerta por nevadas con acumulación de nieve de entre 3 y 5 centímetros, lo mismo que Asturias y Cantabria, comunidades en las que se une el aviso por fenómenos costeros. En Navarra es por nevadas y riesgo de aludes.

En Castilla y León los avisos son por nevadas y temperaturas mínimas por debajo de seis grados centígrados.

La Aemet previene de riesgo amarillo por vientos en la Comunidad Valenciana y Murcia, región en la que también se unen fenómenos costeros.

En el País Vasco los avisos son por precipitaciones de nieve, con acumulación de tres centímetros en zonas superiores a 500 metros, y fenómenos costeros por viento del oeste de fuerza 7.

En Canarias el riesgo es amarillo por lluvias en la isla de La Palma, con posibilidad de precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros en cumbres y vertientes norte y oeste.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.