Ola de calor

La mejores bebidas refrescantes para combatir una ola de calor

España espera este fin de semana la primera ola de calor del verano y para soportar el calor asfixiante, te recomendamos algunas de las bebidas más refrescantes que te ayudarán a combatir las altas temperaturas.

Bebidas refrescantes para combatir una ola de calor

Bebidas refrescantes para combatir una ola de calorPIXABAY

Publicidad

La agencia estatal de meteorología lo viene avisando desde hace unos días este fin de semana España afronta la primera ola de calor del verano. Los termómetros registrarán hasta 40 grados en varios puntos del país y por eso es muy importante mantenerse bien hidratado. Para combatir esta y cualquier otra ola de calor, te dejamos aquí algunas recomendaciones de las bebidas más refrescantes para no asfixiarse durante el fin de semana.

Bebidas sin alcohol

Agua, evidente pero fundamental

La primera y más importante: el agua. Parece obvio pero tener a mano una botella de agua bien fresquita ayudará a soportar las altas temperaturas estés donde estés. Incluir unos cuantos hielos y un par de gotas de zumo de limón le dará un sabor diferente y más refrescante aún.

Té helado para los amantes de las infusiones

La versión helada de los tés es, además de fácil de hacer, una de las mejores fórmulas para combatir una ola de calor. Solo hay que hervir el agua, utilizar la bolsita de infusión preferida y cuando esté listo, meterlo a la nevera o al congelador. En cuestión de un par de horas estará listo para servir. Para los que tenga más prisas, siempre se puede optar por añadir unos cuantos cubitos de hielo y ¡listo al instante!

Agua de coco

Lo que antes parecía una de las bebidas más paradisiacas es cada vez más fácil de conseguir en cualquier supermercado o en una terraza. Bien preparada puede ser además de refrescante, uno de los mejores brindis al verano y a la salud porque contiene propiedades antivirales,antiinflamatorias y antioxidantes.

Las limonadas el clásico español

Una bebida apta para todos y muy fácil de preparar. Con estos simples ingredientes: cinco limones un agua y azúcar; en un abrir y cerrar de ojos podrás darte un respiro de la ola de calor.

Cuidado con las bebidas con alcohol

Es posible que en plena ola de calor los chiringuitos y las terrazas se llene de personas que deciden pasar la tarde en el exterior en vez de en casa. Por eso, muchos optarán por probar nuevos cócteles o mantenerse en los clásicos como los Gintonic o los mojitos.

Sin embargo, es importante recordar que la ingesta de alcohol a pleno sol no es lo más recomendable. Por eso, siempre es preferible buscar otras alternativas como los batidos de frutas.

Publicidad