Cambio temperaturas

Una masa de aire cálido trae noches de calor extremo a Canarias

El archipiélago canario va a sufrir durante el próximo mes un aumento de temperaturas. Se espera que sea uno de los julios más calurosos con temperaturas cerca de los 40 grados.

Una masa de aire cálido trae noches de calor extremo a Canarias

Una masa de aire cálido trae noches de calor extremo a CanariasEFE

Publicidad

Los habitantes de las islas Canarias vivirán un próximo fin de semana más caluroso de lo habitual. El ambiente, hasta el momento, había sido fresco con cielos nubosos. Sin embargo, se espera que con la llegada de una masa de aire cálido desde África las temperaturas aumenten considerablemente.

Se espera llegar a alcanzar cerca de 40 grados durante el día, y las noches también serán calientes. Las previsiones meteorológicas revelan que este mes de julio será más cálido que otros años.

Recomendaciones ante el calor

Las autoridades sanitarias piden precaución. Entre algunas de las recomendaciones que han dado se encuentran el evitar salir durante las horas centrales del día, puesto que son las más calurosas. Tomar mucho líquido para evitar posibles deshidrataciones y evitar las comidas abundantes, que no serán un aliado en esta situación. Por el contrario, la sombra sí.

Aconsejan utilizar ropa de tejidos naturales, ligera y de colores claros. Lo mejor es cubrir la cabeza, así como utilizar protección solar. Además, cerrar las persianas durante el día y abrirlas por la mañana ayudará a mantener el espacio ventilado.

Añaden que los grupos vulnerables serán los que más cuidado y precauciones deben tomar. Dentro de estos se encuentran las personas mayores, con discapacidad y los niños más pequeños. Hay que tener especial atención con no dejar a estos grupos en el interior de un vehículo sin ventilar. Además, aquellos que trabajen al aire libre o practiquen deportes al aire libre también estarán deberán tener especial atención a los síntomas del calor.

En caso de que alguien sufra un golpe de calor con síntomas con calambres, agotamiento o deshidratación hay que llamar al 112.

Publicidad