Impactantes imágenes

Más de 200 afectados por la oleada de tornados en el norte de China

Hay al menos 13 personas heridas y más de 200 afectadas. La sucesión de tornados ha tenido lugar en las provincias del noreste del país asiático como Kaiyuan, Shenyang, Huludao y Fuxin.

Publicidad

En esta última ciudad la fuerza del tornado han destruido cerca de 40 viviendas y ha arrasado con las instalaciones agrícolas. Por las redes sociales circulan varios videos en los que podemos ver los estragos que han causado en áreas residenciales y granjas.

También se aprecia la altura que ha alcanzado, sobrepasando incluso, la altura de algún edificio. Los árboles y los tendidos eléctricos han quedado derribados.

¿Cómo se forman los tornados?

Sucede cuando dos corrientes de aire, una fría y otra caliente convergen en horizontal. Cuando se encuentran, el aire caliente que debería estar por encima del frío, queda atrapado en un plano inferior. De este modo, ambas corrientes acaban fluyendo a diferentes alturas, de forma paralela y con direcciones opuestas.

Llegado el momento, la corriente de aire frío y seco comienza a descender, mientras que la otra, más cálida y húmeda se eleva, produciendo una corriente en forma de tubo giratorio. Según avanza el proceso, esta corriente de aire tubular comienza a ganar velocidad.

Publicidad