Medio ambiente

La floración de los melocotoneros de Aitona, un mar rosa que se adelanta cada año

El calor de las últimas semanas ha adelantado la floración de los melocotoneros. Tu Tiempo ha visitado un campo de nectarinos en Aitona, Lleida. Los árboles conforman una estampa bucólica con un fondo rosa digno de postal.

Publicidad

Cada año unos 20.000 turistas visitan este campo para contemplar la belleza del paisaje. Robert Ibars es agricultor trabaja con estos árboles frutales. Cuenta que la tendencia de los últimos años con el cambio climático es que se adelante la floración unas semana antes de lo previsto.

Explica este agricultor que cuando el fruto es pequeño unen varios para agrandarlo y que este sea de calidad. Cada nectarino puede producir unos 50 o 60 kilos de fruto. "No produce lo mismo un melocotonero o un nectarino en junio que en agosto", explica.

El proceso es muy rápido: Primero caen los pétalos, luego la flor y en 3 meses la fruta ya estará en su punto óptimo.

Publicidad

Aparece en Las Palmas de Gran Canaria una colorida y rara especie de pulpo llamado manta

Aparece en Las Palmas de Gran Canaria una colorida y rara especie de pulpo llamado manta

Se les conoce como pulpos manta por las grandes membranas que poseen las hembras, un sistema de defensa que pueden desplegar de dos de sus brazos, para parecer más grandes y que también utilizan para capturar los peces y moluscos de los que se alimentan.

César Gonzalo

Sigue el baile de los termómetros, hoy toca subida: la previsión de César Gonzalo

Tras el paso de la borrasca del lunes, este martes vuelve el tiempo estable a casi todo el país. Solo en el norte de Cataluña aún se esperan algunos chubascos. Las nubes se mantendrán en el Cantábrico y norte de Galicia. En el resto tendremos cielos despejados, con temperaturas que, salvo en Cataluña, vuelven a ascender.