Publicidad

Las claves del experto

¿Cómo diferenciar los síntomas de alergia de los del coronavirus?

Es tiempo de alergias y ahora más que nunca todos estamos muy pendientes de nuestra salud. Por eso es importante aprender a diferenciar los síntomas de las alergias primaverales de los del covid-19. El alergólogo Javier Subiza nos enseña cómo diferenciarlos.

Ahora que las medidas de confinamiento para combatir el covid-19 se empiezan a relajar cada vez más gente sale a la calle. Esta vuelta al aire libre coincide con una primavera florada que trae sus consiguientes alergias.

El alergólogo Javier Subiza nos explica cómo podemos diferenciar los síntomas de las alergias primaverales. Los signos que comparten ambas patologías son la tos y la falta de aire, sin embargo ninguno de los dos por sí solo pueden ayudarnos en un diagnóstico.

Señala el facultativo que hay otros síntomas que deben hacernos sospechar de que lo que padecemos podría tratarse de coronavirus:

- Fiebre

- Dolores musculares

- Pérdida brusca de olfato o gusto

Recomienda, ante alguno de estos síntomas, seguir los protocolos que dicten las autoridades sanitarias en el caso de sospechar que se padece coronavirus.

Publicidad

La Previsión de Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "El viernes llegan los 40º"

Semana de calor para despedir el mes de mayo, sobre todo en el sur peninsular donde se acercan a temperaturas de verano. En el norte aún podrá volver a refrescar al final de la semana.

Mayo terminará con 40ºC a la sombra en el sur

César Gonzalo advierte: mayo terminará con 40ºC a la sombra en el sur

Nos espera aún más calor que el vivido este fin de semana. Y eso que hoy las temperaturas bajan en el nordeste del país, después se recuperarán. Este lunes, cielos nubosos en puntos del Mediterráneo y tendiendo a dejar grandes claros en el Cantábrico. En el Pirineo es donde las tormentas podrán descargar con fuerza.