Yolanda Díaz

Yolanda Díaz considera insuficiente el acuerdo por la hipoteca: "Vengo diciendo desde hace muchos meses no"

"Las medidas que se adoptan sirven para que repartamos las cargas de la crisis. Esto es lo que defendemos desde Unidas Podemos que vengo diciendo desde hace muchos meses 'no'" ha dicho Díaz.

Publicidad

Este martes se ha aprobado en el Consejo de Ministros un paquete de medidas para aliviar las hipotecas a las familias más vulnerables, aquellas que cobren menos de 25.200 euros anuales podrán dejar de pagar capital durante 5 años. En ese tiempo, solo pagarán intereses, y a un tipo más bajo. Por otro lado, las familias de clase media que, según el gobierno son las que ingresan hasta 29.400 euros, podrán congelar su cuota durante un año, pagar menos intereses y alargar la hipoteca 7 años más.

Según el Gobierno, se beneficiarán más de un millón de hogares vulnerables. Pero ¿con qué criterios se decide?, ¿cuáles son los hogares vulnerables?

  • Ingresar menos de 25.200 euros.
  • Que la cuota supere la mitad de su renta.
  • Que le haya subido más de un 50%.
En el caso de cumplir los tres requisitos, podrán estar 5 años pagando solo intereses y a un tipo menor que el actual.

Nadia Calviño ha sido quien ha llevado las riendas de la negociación con la Banca, y el resultado no convence a sus socios de Gobierno. Yolanda Díaz cree que lo pactado es insuficiente: "las medidas que se adoptan sirven para que repartamos las cargas de la crisis. Esto es lo que defendemos desde Unidas Podemos que vengo diciendo desde hace muchos meses 'no'" ha dicho Díaz.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebra este martes la aprobación de la batería de medidas de alivio a los hipotecados que, según ha dicho, culmina "la red de protección a las familias" puesta en marcha por el Ejecutivo "para evitar abusos y fraudes de las entidades financieras". En la inauguración del XXII Congreso de la Internacional Socialista de Mujeres en la sede del PSOE, Sánchez ha destacado la aprobación en el Consejo de Ministros de "un potente paquete de medidas para proteger a la clase media y a los trabajadores frente a la subida de los tipos de interés". Además, ha agradecido de manera especial la labor de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño.

Publicidad