120.00

Publicidad

Coronavirus

La vicepresidenta económica del Gobierno Nadia Calviño califica de absurdo abrir un debate sobre la reforma laboral

Contundentes declaraciones de la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, sobre el acuerdo entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu. Y en abierta contradicción con las del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que sería "absurdo y contraproducente" abrir en estos momentos un debate sobre la reforma laboral y ha garantizado que cualquier eventual modificación se hará de manera dialogada con los agentes sociales. Calviño se ha pronunciado de esta manera sobre la oportunidad de reformar la reforma laboral de 2012 al ser preguntada sobre ello durante la sesión online organizada por el Círculo de Economía para reflexionar sobre las consecuencias económicas, políticas y sociales de la pandemia.

"Con la realidad que tenemos sobre la mesa sería absurdo y contraproducente abrir un debate de esta naturaleza y generar la más mínima inseguridad jurídica", ha dicho la vicepresidenta, que ha asegurado que "los contribuyentes nos pagan para resolver problemas y no para crearlos". Se suma a calificativos parecidos llegados desde las organizaciones sociales, sobre todo los empresarios, tras conocerse el polémico acuerdo. Y es muy distinto a lo dicho por otro vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que sí defiende acabar con la reforma laboral del Gobierno del PP en un plazo corto, como recoge el acuerdo.