Casas hobbit

Se venden casas hobbit: precio, ubicación y ventajas

Las casas hobbit pueden ser una opción para disfrutar en diferentes periodos vacacionales, como en el verano. El precio de su construcción varía según la calidad.

Imagen de archivo de una casa hobbit

Imagen de archivo de una casa hobbitPixabay

Publicidad

Semisubterráneas y cubiertas de verde, así eran las casas de los hobbits en 'El Señor de los Anillos'. Ahora pueden adquirirse de dos formas: las ya construidas o las que puedes construirte.

Así se indica en el portal 'Idealista'. Se explica que la mayoría de las casas hobbit que están construidas son propiedad de compañías turísticas o de empresas de alojamientos turísticos.

Es el caso de la compañía estadounidense Green Magic Home, que creó viviendas ecológicas prefabricadas cuyas estructuras se cubren con césped, creando la falsa ilusión de estar bajo una colina.

Sin embargo, otros prefieren construirla. Es el caso de Jim Costigan, fan de Tolkien, que lleva años construyendo su casa hobbit ideal.

Las casas hobbit pueden ser una opción para disfrutar en diferentes periodos vacacionales, como en el verano. El precio de su construcción varía según la calidad.

Precios de las casas hobbit

Los precios de estas casas hobbit rondan los 15.000 euros. Este tipo de viviendas no necesitan maquinaria especial. Su aislamiento natural protege de tormentas, nevadas e incluso de los rayos ultravioleta.

En cuanto a su mantenimiento, las casas hobbit tienen un económico mantenimiento y consumen menos que una vivienda tradicional. Este tipo de casas son viviendas prefabricadas que utilizan elementos naturales para adecuar su estructura.

Ventajas de las casas hobbit

Las casas hobbit cuentan con varias ventajas a la hora de vivir en ellas. Una es el ahorro energético, ya que la tierra con la que está recubierta sirve de aislante natural.

También se requiere un menor mantenimiento, ya que son más minimalistas que un piso convencional. Además, al utilizar elementos naturales, el precio de sus materiales es bajo.

Publicidad