Ahorro energético

El Gobierno propone bajar el consumo eléctrico un 5% en su plan de ahorro energético

El Ejecutivo ultima un plan de ahorro energético en el que propone bajar el consumo eléctrico.

Avalancha de tarifas reguladas

Publicidad

La Unión Europea (UE) exige a los países miembros un ahorro energético. El precio de la luz sigue en alza, el euríbor sigue encareciendo las hipotecas, la inflación sigue disparada y cada vez es más difícil para muchos llegar a fin de mes.

El Gobierno de Pedro Sánchez está ultimando un plan para ahorrar gas y electricidad. El plan no está concretado del todo, pero informan de que habrá que reducir el consumo eléctrico un 5% porque Moncloa asegura que el precio del gas será caro y no por falta de suministro.

El ahorro en consumo energético será obligatorio, en principio, para las industrias. Para los hogares se establecerán recomendaciones: ducharse en vez de bañarse, por ejemplo.

El Gobierno de Pedro Sánchez espera que el plan de ahorro energético esté listo en los próximos días y pretende que no interfiriera demasiado en la vida cotidiana de los ciudadanos.

"Es un plan muy completo que ha contado con la participación de todos. Creo que ha quedado un plan bastante coherente con la situación y que sin duda no va a alterar la vida cotidiana y al mismo tiempo es un plan que trabaja para proteger a los industrias que más energía consumen", explicaba la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

Publicidad

Mostradores de facturación del Aeropuerto de Barajas hoy

Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU

La OCU recomienda documentar todo con fotografías y vídeos para poder reclamar a las aerolíneas si se retrasa o cancela el vuelo por la huelga de seguridad en el aeropuerto de Madrid.

Una joven al teléfono

Las llamadas comerciales siguen llegado a pesar del plan antiestafas: "No paran de llamar, es insoportable"

Los operadores de telecomunicaciones han bloqueado 47,9 millones de llamadas y 2,2 millones de SMS fraudulentos tras la entrada en vigor del plan del Gobierno contra las estafas de suplantación de identidad el pasado mes de marzo.