Viviendas

Se vende un palacio por 125.000 euros en uno de los pueblos más bonitos de España

El palacio, que en el pasado fue una casa palaciega, un convento y un cuartel de la Guardia Civil, cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie y una parcela de 700 metros cuadrados.

Palacio de Cerceda de Yanguas (Soria)

Palacio de Cerceda de Yanguas (Soria)Idealista

Publicidad

Yanguas, un pueblo situado en las Tierras Altas de Soria, fue catalogado en 1993 Conjunto Histórico-Artístico, además de estar calificado como uno de los pueblos más bonitos de España, según la Asociación Los pueblos más bonitos de España.

Uno de sus tesoros es el Palacio de Cerceda de Yanguas o también conocido como el Castillo de Yanguas. Un palacio con una gran historia, ya que en el pasado fue una casa palaciega, pues perteneció a la familia de los Cerceda. Además, también fue casa convento y cuartel de la Guardia Civil.

Ahora, Idealista pone a la venta este palacio, y con él su historia.

El alcalde de Yanguas, José Rico, es uno de los propietarios de este inmueble, el cual cuenta con tres plantas, 1.300 metros cuadrados de superficie y una parcela de 700 metros cuadrados. El precio se ha rebajado un 22%, costando actualmente 125.000 euros, según ha afirmado Rico al diario 'El Heraldo de Soria'.

Desde el Ayuntamiento buscan un comprador que esté interesado en poner en valor el edificio. Además, aseguran que cuentan con proyectos para llevar a cabo 16 apartamentos en el mismo palacio.

Por el momento, el palacio se encuentra abandonado a la espera de que alguien continúe añadiéndole historia.

En venta un chalet con 'okupas' dentro

Encontrar una vivienda asequible para el bolsillo y en buenas condiciones para entrar a vivir, cada vez se vuelve más difícil. El precio del metro cuadrado de la vivienda usada se situó en 2.071 euros en julio de 2023, un 7,17% más caro que el mismo mes pero un año antes, según los datos de 'pisos.com'.

Los portales inmobiliarios 'online' dedicados a la venta de inmuebles es una forma fácil para los compradores de poder escoger la vivienda, ver dónde está situada y algunas fotos de cómo es el piso por dentro.

En muchos portales web se han encontrado viviendas con un precio por debajo del habitual para esa zona, pero con 'okupas' dentro. Un chalet adosado con cuatro habitaciones, tres baños, buhardilla y piscina, en Seseña se vende por 147.600 euros. Sin embargo, no es el único anuncio con este tipo de 'condiciones' para entrar a vivir.

En otro anuncio piden pagar en efectivo, sin hipoteca, una casa en Barcelona que cuesta 131.200 euros.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.