Negocios

Varios negocios modifican sus horarios ante las altas temperaturas

Los negocios se plantean modificar los horarios durante los días de verano debido a las horas 'muertas' por las altas temperaturas.

Publicidad

La segunda ola de calor que asola España mantiene avisos amarillos, naranjas y hasta rojos en varias comunidades. En zonas como Andalucía se alcanzan temperaturas de hasta 45 grados.

Desde la llegada de la primera ola de calor en el mes de junio, se han registrado altas temperaturas.

Estas altas temperaturas provocan un cambio en las costumbres. Algunos han optado por cambiar los horarios en los negocios y hacerlos más flexibles. Comercios y cafeterías se quedan vacías ante las calles deshabitadas.

Desde las 15:00 horas hasta las 19:00 horas sin prácticamente horas muertas. En ese periodo de tiempo, los comercios difícilmente hacen caja. Ni las ofertas consiguen que la gente se anime a salir.

Es el problema que sufren los comercios en la época de verano: las altas temperaturas y las olas de calor. "Esperamos que baje un poco el calor para salir a comprar", indica una clienta en una zapatería.

Se sale a partir de las 19:00 horas. Así lo indican varios ciudadanos. "A las siete de la tarde y con mucha suerte y mucho ánimo", dice.

Cambio de horarios

Y es que, mantener abierto a mediodía, para muchos es una pérdida de tiempo. "En altas horas de calor no es viable trabajar", dice una dependienta.

De la misma forma ocurre en las terrazas. Nadie se anima a sentarse y es por ello que algunos negocios no descartan cambiar su horario durante los días de verano.

Publicidad