13.013167

Publicidad

Coronavirus

Los trabajadores del ocio nocturno se cerrarán en sus locales para reclamar la ampliación de los ERTEs

Uno de los sectores más perjudicados por el coronavirus pide soluciones para evitar que cerca de 90.000 personas se queden sin trabajo encerrándose en los locales este miércoles a partir de las siete de la tarde.

Los empresarios y trabajadores del ocio nocturno se cerrarán a partir de las siete de la tarde en sus locales para reclamar la ampliación de los ERTEs y evitar con ello la quiebra de más de 17.000 empresas hosteleras y destruir unos 90.000 puestos de trabajo.

A través de las redes sociales han creado una plataforma #somosocionocturno, donde se encerrarán con sus plantillas en cientos de bares musicales y discotecas de toda España.

Según señalan las diferentes asociaciones de ocio nocturno "el objetivo no es otro que el de denunciar la pésima gestión política del Gobierno de España sobre los la ampliación de los ERTEs y su resistencia a abordar un Plan de Rescate para garantizar la supervivencia económica de las pymes, los trabajadores y la economía de un sector duramente e injustamente castigado con el cierre de su actividad".

También han ofrecido datos donde señalan que el 24,95% de los locales ya han cerrado, es decir, unos 6.200, y creen que se puede acarrear la pérdida de trabajo para 90.000 personas, lo que daría lugar a que muchas pymes de ocio se arruinaran.

Según la plataforma España de Noche indican que se enfrentan "a una cuenta atrás con las posiciones negociadoras enquistadas que impiden a las empresas tomar decisiones y debilitan y agravan, de forma innecesaria, la situación de las pymes y la inquietud de los trabajadores".

El periodo de los ERTEs finaliza este 31 de septiembre mientras Gobierno, sindicatos y patronal estudian cómo prorrogarlos. No obstante, desde el ocio y la hostelería indican que desconocen las condiciones de la ampliación y si si este sector se podrá beneficiar de la ayuda.

A partir de las siete de la tarde tanto empresarios como trabajadores de las diferentes plantillas se cerrarán en los locales cumpliendo las medidas de seguridad por el coronavirus para pedir una solución a un sector muy perjudicado por el virus.