Huelga

Los trabajadores de los laboratorios VITHAS de la Comunidad Valenciana van a la huelga por sus condiciones laborales

La plantilla se queja de discriminación laboral con respecto a sus compañeros de hospital debido a la aplicación de convenios diferentes.

Publicidad

El personal de los hospitales Rey Don Jaime de Castellón, 9 de Octubre de Valencia y el hospital Aguas Vivas de Valencia, protestan por segundo día consecutivo por sus condiciones laborales, peores que las de sus compañeros, tras siete años sin que les hayan renovado el convenio.

Los trabajadores de los laboratorios Vithas Diagnostico S.L. comparten instalaciones, vestuarios, departamento de recursos humanos, protocolos, normativas e instrucciones con el resto de trabajadores del Grupo Vithas.

UGT servicios públicos denunció parcialmente el convenio del laboratorio, que mantiene los sueldos congelados desde 2016, pero la mesa de negociación no se constituyó debido a la falta de legitimidad aducida por parte de la empresa. También promovieron un acuerdo para al adhesión al convenio de Hospitales Vithas-Nisa de la Comunidad Valenciana, pero la empresa negó esta adhesión, en cambio, realizó una propuesta que ha materializado de forma unilateral, un aumento para 2022 de un 1,25%. Una propuesta que los trabajadores consideran insuficiente.

En nota de prensa, el comité de huelga explica que su situación es insostenible en el tiempo, que la negociación de un convenio común para ambos trabajadores acabaría con la discriminación que en estos momentos ejerce la empresa con respecto a un servicio central como son los laboratorios ubicados en todos sus centros hospitalarios, servicios necesarios e imprescindibles para su correcto funcionamiento.

Los próximos 16 y 17 de enero, los trabajadores del Hospital Virgen del Consuelo van a manifestarse a las puertas del centro para reclamar una solución.

Publicidad