102.856000

Publicidad

Coronavirus

Los ministros de Salud del G-20 reconocen la debilidad de los sistemas sanitarios en plena pandemia de coronavirus

En la reunión telemática que han celebrado este domingo los ministros de Salud del G-20 han acordado compartir sus conocimientos para mejorar su respuesta y preparación tras evidenciarse la "debilidad de los sistemas sanitarios" ante la pandemia de coronavirus.

Los ministros de Salud del los 20 países más importantes del mundo han mantenido este domingo una reunión telemática en el que han analizado la evolución del coronavirus y su impacto en cada una de las sociedades, llegando a la conclusión de que sufren una "debilidad de los sistemas sanitarios".

Ante esta evidencia, los mandatarios del ramo han acordado compartir sus conocimientos para mejorar su respuesta y preparación.

Estas son las conclusiones que salen de un comunicado conjunto que han emitido tras el encuentro en el que, según el titular de Arabia Saudí, país que ocupa la presidencia del mecanismo, los ministros han "abierto los ojos" y descubierto "los huecos en los sistemas de salud y las innumerables oportunidades para mejorarlos".

Asimismo, los miembros del G20 se han comprometido a apoyar los grupos de trabajo del mecanismo relacionados con la Salud, que se reúnen mensualmente, y a sus homólogos a volver a citarse en julio y en octubre, antes de la cumbre de noviembre, con el objetivo de "presentar respuestas efectivas" que puedan ser aprobadas por los jefes de Estado y de Gobierno.